• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Para 2017

Gobierno va a quitar prestaciones extras a empleados del sector judicial

El vicemandatario considera que en la etapa de austeridad que se encuentra el Estado no se debe de otorgar lujos a ciertos órganos.

CSJ detalle / Karla Espinoza El Salvador Times
Gobierno va a quitar prestaciones extras a empleados del sector judicial

El vicepresidente de la República ha anunciado un recorte en las prestaciones que reciben los empleados del sector judicial que representan una fuerte carga para el presupuesto general de la nación.

"Ningún representante del sector judicial tendrá un salario más allá que el Presidente de ese órgano", aseguró Ortiz quien además agregó que se para 2017 se va a tener un presupuesto similar al de 2016.

Según la Ley de Salarios aprobada para este 2016, publicada en su portal de transparencia, muestra un salario mensual para el presidente de la Corte, Óscar Armando Pineda, de $5,421.03 y gastos de representación por $1,414.29, lo que hace un salario total de $6,835.32.

"Hay que poner reglas básicas en los salarios a empleados públicos", puntualizó el vicemandatario durante su intervención en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12. 

Información publicada en el sitio de compras del Estado, COMPRASAL, la CSJ paga anualmente $3,964,151 por el pago de un seguro médico y de vida para sus 9,043 empleados.

Los empleados no solo gozan del seguro médico hospitalario privado, sino también de un seguro de vida. Así, para este beneficio hay dos posibilidades para los empleados. El primero de ellos es un beneficio de $10,000 al morir el empleado y además le da hasta $2,000 para un asegurado principal y $1,500 para los dependientes.

La segunda opción es un seguro de vida por $5,000 y en este caso tanto el asegurado principal como el dependiente del fallecido reciben la cantidad de hasta $1,000.

La Corte Suprema tiene asignado, por ley, el 6% del presupuesto general de la nación. Por lo que año con año, si el presupuesto general aumenta, también aumenta el de la Corte. 

Comentarios