• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:54

Política - Con Ley de Responsabilidad Fiscal

Hacienda no descarta nuevos impuestos para financiar presupuesto 2018

El ministro de Hacienda dijo que trabajan en ajustes que les permitan un ahorro del 3% en el presupuesto general.

Foto de referencia de hacienda
Hacienda no descarta nuevos impuestos para financiar presupuesto 2018

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, consideró que la creación de nuevos impuestos siguen estando en el abanico de posibilidades para mejorar las finanzas del Estado, amparándose en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Cáceres dijo que “cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal implica nuevos impuestos. Pero parece que hay diputados de ARENA que aprueban leyes sin saber su contenido”.

No obstante, el ministro dijo que están trabajando en los ajustes para lograr un ahorro del 3%.

Cáceres consideró, por otro lado que la sentencia de inconstitucionalidad del presupuesto omitió intencionalmente ciertos puntos que favorecen a grupos allegados a los magistrados, como el de las Letras de Tesoro (LETES).

“Como los LETES favorecen a la empresa privada, no dijeron nada”, señaló el ministro, quien dijo tener conocimiento del “desorden y despilfarro hay en la CSJ; construyendo edificios y dándole becas a magistrados. Todos, se han ido a graduar afuera (del país) con grandes becas y permisos pagados”.

En cuanto al tema de donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Cáceres consideró que se tiene que hacer una revisión ya que “hay unas oenegés malas. Hay una de Quique Samour que promueve el baloncesto y así hay muchos diputados”.

Comentarios