• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:25

Política - AEAS

Gremiales de trasporte piden triplicar el subsidio que se les entrega a los buseros

Los empresarios piden que triplique la compensación que reciben para microbuses y buses. 

bus
Imagen de referencia.
Gremiales de trasporte piden triplicar el subsidio que se les entrega a los buseros

La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) pidió que se aumente el subsidio que reciben gobierno en concepto de compensación, el diputado del PCN, Raúl Beltran Bonilla, apoyó la solicitud de los empresarios y presentó la propuesta a la Asamblea Legislativa. 

En el comunicado presentado por AEAS, argumentan que la tarifa actual no les permite reintegrar los costos de operación por "la Inflación acumulada, la competencia desleal e ilegal, inseguridad, altos costos de operación en: Salarios, combustibles, lubricantes, llantas, repuestos, gastos de administración, impuestos".

Los empresarios piden que triplique la compensación que reciben para microbuses, que en este momento es de $200 y llegue hasta los $650 y también para los buses, que actualmente es de $400, piden que llegue hasta los $1,260. Los empresarios, en el comunicado, dicen que desde el 2008 "los gobiernos de turno no han tenido la voluntad de revisar la tarifa". 

Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, expresó su apoyo a los empresarios y entregó  la propuesta a a la Asamblea Legislativa para que decida si pasa a la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda para su estudio.

En las pasadas elecciones legislativas y municipales, el empresario de buses Elitzardo González Lovo, buscó ser diputado por el departamento de San Salvador por el mismo partido al que pertenece Bonilla, el PCN. 

Comentarios