• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 15:18

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Gallegos descarta estar en gabinete de Bukele y tendrá “rol importante” en la Asamblea durante el próximo gobierno

Hay dos cuestiones, dijo Gallegos, que le han impedido asistir a algunas plenarias en las últimas semanas: la primera es el trabajo legislativo próximo y la segunda es la movilidad de días que han tenido las sesiones en los últimos días "unas veces lunes, otras martes, otras veces miércoles, otras veces jueves y eso complica", señaló. 

Foto: Cortesía Frente a Frente
Foto: Cortesía Frente a Frente
Gallegos descarta estar en gabinete de Bukele y tendrá “rol importante” en la Asamblea durante el próximo gobierno

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos dijo que ha tenido algunas ausencias en las plenarias porque está atendiendo compromisos relacionados al trabajo legislativo del próximo gobierno, donde tendrá un "rol importante" en el Congreso cuando ya esté gobernando Nayib Bukele. 

Hay dos cuestiones, dijo Gallegos, que le han impedido asistir a algunas plenarias en las últimas semanas, la primera es el trabajo legislativo próximo y la segunda es la movilidad de días que han tenido las sesiones en los últimos días "unas veces lunes, otras martes, otras veces miércoles, otras veces jueves y eso complica", señaló. 

"Estoy atendiendo como dirigente de GANA, como una persona que va a tener un rol importante en el próximo gobierno dentro de la Asamblea Legislativa, con esto quiero aprovechar para descartar y lo he dicho siempre, que no estoy pensado ni tampoco me lo ha ofrecido el presidente Bukele (un cargo dentro del gobierno), mi rol está en la Asamblea Legislativa, estamos coordinando actividades y una serie de cosas que desgraciadamente han tenido que coincidir con el día de plenaria" explicó diputado en la entrevista de Frente a Frente. 

Gallegos dijo que ese "rol" que tendrá es que Bukele necesitará "correlación legislativa" para proyectos que se tengan pensados, pero eso pasa por construir consensos y acuerdos con otras fuerzas políticas. En este momento GANA tiene 10 legisladores y por el CD solo está Juan José Martel, que fue la primera carta de Bukele para ser su compañero de fórmula. 

"Tenemos que construir acuerdos para todas las propuestas que lleguen de parte de él (Bukele) y del Consejo de Ministros para transformar el país, partimos con 11 diputados en la Asamblea, hay que construir acuerdos que logren una mayoría simple o calificada y esa va a ser una tarea bastante grande", apuntó el diputado. 

El trabajo, dijo, será grande porque Bukele ha "logrado unir" a los partidos ARENA y FMLN para que voten propuestas juntas luego de perder las elecciones presidenciales. "Hemos tenido votaciones desafortunadas por parte de ellos, que aparentemente pueden tener algo positivo, FODES o otros recursos por ejemplo, pero que todo significa dinero... ellos saben que no es solo de aprobar sino que hay que tener fuentes de financiamiento", agregó. 

También dijo que le van a exigir al Frente y a los tricolores que "no le mientan a la gente" a la hora de buscar las fuentes de financiamiento de los  proyectos que se han aprobado hasta la fecha. 

Comentarios