• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:18

Política - Por relación con el exmandatario

Guillermo Gallegos: Caso de expresidente Saca no afecta a GANA, los hechos ocurrieron durante su gestión con ARENA

El diputado del partido de derecha considera que hay que darle el respaldo a la Fiscalía y solidarizarse con el expresidente y su familia.

Guillermo Gallegos
Guillermo Gallegos: Caso de expresidente Saca no afecta a GANA, los hechos ocurrieron durante su gestión con ARENA

El diputado Guillermo Gallegos se desligó del caso de desvío de fondos en el que se investiga al expresidente Elías Antonio Saca y consideró que el proceso que este enfrenta no tiene porqué afectar a su partido, ya que cuando se dieron estos hechos Saca era miembro de ARENA.

“Saca no fue de GANA, no se afilió a GANA; sin embargo el partido lo apoyó en su candidatura presidencial. No tiene que afectar a GANA, estos hechos ocurrieron durante su gestión con ARENA y GANA no tenía ni vida”, explicó Gallegos durante su intervención en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

“Lamento mucho lo que le pueda suceder al expresidente Saca, pero será ante la justicia donde él va demostrar su inocencia o será encontrado culpable”, agregó Gallegos quien además consideró que el proceso recién inicia para sacar conclusiones finales.

Para Gallegos, sea cual sea el final de este caso, el proceso manda un mensaje a la población en general ya que “nuestro país es otro, hemos ido avanzando, estos hechos deben de mandar un mensaje importante para que en el país no exista la impunidad”.

“Como políticos solo podemos dar un análisis de la situación, pero hay que dejar trabajar a las instituciones y que un juzgador tome las decisión conforme se desarrolle el caso”, opinó.

Comentarios