• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:01

Política - Elecciones 2019

Guillermo Gallegos: Creo que Walter Araujo puede ocupar un puesto en el gabinete de Nayib Bukele

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa aclaró que la decisión final será tomada por Bukele, en dado caso resulte ganador.

Guillermo Gallegos: Creo que Walter Araujo puede ocupar un puesto en el gabinete de Nayib Bukele

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos consideró que el expresidente de ARENA Walter Araujo es una persona "perfectamente capaz" de formar parte de un eventual gabinete de gobierno de Nayib Bukele.

Bukele ha sido criticado por rodearse de personajes de la política entre los que se encuentra Araujo, quien ha sido acusado por detractores de ser un mercenario y estar con Nuevas Ideas por conveniencia.

"No puedo desmeritar, Walter Araujo puede caerles hasta mal, pero es una persona inteligente, muy capaz, muy comprometido y creo que él pudiera ocupar un puesto en el gabinete de gobierno si así lo determina Nayib Bukele", aseguró Gallegos. 

"Los enemigos van a decir cualquier cosa, pero no es decisión de ellos sino del presidente electo, en ese caso Nayib", agregó el diputado quien hizo un repaso por la trayectoria del político en cuestión.

Araujo fue presidente de ARENA y luego pasó a ser magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE); luego de algunos años renunció a las filas tricolores y pasó a ser miembro de GANA para competir por la alcaldía de San Salvador. En redes sociales, Araujo no oculta su simpatía por Bukele. 

Gallegos aclaró que desde GANA no han solicitado cuotas partidarias para la conformación del gabinete, que estaría a decisión de la fórmula presidencial celeste que no ha dado adelanto de nombres.. 

"Ningún partido o dirigente tendrá cuotas"

Desde su cuenta de Twitter, Bukele reafirmó lo dicho por Gallegos señalando que:"Ningún diputado, ni dirigente partidario, tendrá cuotas o podrá asignar cargos en el Gobierno. El único autorizado para eso será el Presidente de la República. Si Dios y el pueblo salvadoreño nos dan ese honor", escribió. 

En otra publicación, Bukele señaló que no se va a dejar dar órdenes, como aseguró ha pasado con el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"Ya tuvimos suficiente con 5 años de Gobierno de una “Comisión Política”, como para tener otros 5. Si jamás permití que la cúpula del FMLN me diera órdenes, menos lo permitiré de dirigentes de otros partidos.", agregó.

Comentarios