• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política - Elecciones 2019

Guillermo Gallegos: Si la gente me demuestra su cariño, por qué no aspirar a la Presidencia

El dirigente de GANA se perfila como otro de los nombres que de los presidenciables para 2019, aunque de momento, dice estaar enfocado en reelegirse como diputado.

guillermo gallegos
Guillermo Gallegos: Si la gente me demuestra su cariño, por qué no aspirar a la Presidencia

El presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, comienza a valorar con más seriedad su precandidatura para aspirar a ser presidente de la República en las elecciones de 2019.

Gallegos se muestra agradecido con la militancia de su partido que ha comenzado a señalarlo a él para que se presente a las elecciones que van a definir al jefe de Estado de 2019 a 2024, lo que según él lo ha puesto a pensar en una candidatura.

Pese a que Gallegos ha aceptado que le gustaría ser presidente de la República, de momento pidió a todos los actores políticos centrar la atención en elecciones municipales y legislativas.

"Estas candidaturas han opacado las elecciones de diputados. Hoy lo que estamos pidiendo es el respaldo para todos los diputados de GANA", señaló Gallegos.

No obstante el diputado, que busca la reelección, ha manifestado que antes de hacer un anuncio sobre alguna candidatura presidencial llevaría a consenso con su base la apuesta.

Parte de la base del partido naranja ha señalado como posible fórmula presidencial a Gallegos con el actual candidato a la alcaldía de San Miguel, Wilfredo Salgado.

En las elecciones anteriores GANA se presentó a participar en coalición con PCN y PDC con el movimiento UNIDAD que tenía como candidato a Antonio Saca.

Comentarios