• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:49

Política - Elecciones 2019

Guillermo Gallegos invita a Bukele y a Will Salgado para participar en la elecciones internas del partido GANA

Además, el propio Gallegos ha mostrado interés por presentarse como precandidato a las internas del partido naranja.

Gana
Guillermo Gallegos invita a Bukele y a Will Salgado para participar en la elecciones internas del partido GANA

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, abrió las puertas a Nayib Bukele y a Will Salgado a participar como precandidatos presidenciales en las elecciones internas del partido para los comicios de 2019, donde él mismo se ha anotado para participar.

“Nayib Bukele, además de otras personas que quieran participar en las (elecciones) internas del partido, tienen las puertas abiertas dentro de GANA”, dijo Gallegos durante una entrevista televisiva esta mañana, para añadir que “si Will Salgado quiere participar, puede hacerlo”. 

Esta no es la primera vez que dentro del partido naranja se escucha el nombre del actual alcalde capitalino, sin embargo Bukele aún no se ha mostrado interés ante tal invitación.

En el caso de Salgado es uno de los nombres que siempre ha estado dispuesta a correr por la banda presidencial, aunque sus postulaciones dentro de GANA siempre han sido para la alcaldía de San Miguel, la cual perdió en las pasadas elecciones contra el efemelenista Miguel Pereira.

Gallegos también quiere ser candidato

Gallegos también reiteró que de su parte aspira con apostarle a una candidatura presidencial para las elecciones del próximo año; “a mí me gustaría participar, si es que se me permite”, mencionó.

El parlamentario ha sido uno de los personajes que ha llevado como bandera el tema de la seguridad y una de las propuestas más relevantes ha sido la aprobación de la pena de muerte, que no ha perdido tiempo para divulgarla en cada espacio.

“Me gustaría estar en la Presidencia para poder tener en mis manos la política de seguridad en nuestro país y devolver la paz, la tranquilidad y la esperanza a los salvadoreños” señaló.

El diputado naranja rindió estas declaraciones en la entrevista "Encuentro" de canal TVX.

Comentarios