• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Entrevista

Guillermo Portillo, candidato a diputado por ARENA: "Quiero crear 10,000 becas con un nuevo impuesto"

Este empresario textil señala que se ha metido a la competencia, ya que dice estar cansado de las mentiras de los actuales funcionarios y de ver cómo se despilfarra el dinero proveniente de impuestos.

 

Guillermo-Portillo
Guillermo Portillo, candidato a diputado por ARENA: "Quiero crear 10,000 becas con un nuevo impuesto"

Guillermo José Portillo es uno de los nuevos rostros que ARENA presenta como candidato para las elecciones legislativas del próximo año. El empresario ha comenzado a trabajar su camino hacia el palacio legislativo en el que tratará de impulsar la religión como el método de sanación a la violencia que golpea al país.

Tras cinco años de estar trabajando junto al diputado Ernesto Muyshondt, Portillo decidió cambiar su rol y buscar un cargo público; ya que dice haberse aburrido de las mentiras que escuchó de políticos de todos los partidos.

 A diferencia de otros candidatos, Portillo señala que va a autofinanciarse la campaña para ser diputado por San Salvador. Y en esta lucha ya ha comenzado a trabajar con conversatorios con la sociedad civil, donde le han aplaudido su propuesta para que en las escuelas públicas se lea la Biblia.

Este empresario de 32 años dice que no le da miedo anunciar que en sus planes está contemplado proponer un nuevo impuesto, ya que en la mano tiene la fórmula que le permitirá a los empresarios reducir los costos que invierten actualmente en temas de seguridad privada. 

¿Qué lo motiva a ingresar a la política?

Estoy cansado, como todos los salvadoreños, de tanto político mentiroso. Los hay en todos los partidos, que se aprovechan del cargo y engañan a la gente. Hay mucha deuda de la clase política con el país.

Yo soy empresario y veo que hay políticos que prometen generar empleo a la población, pero nunca han generado ni un solo empleo. Eso es lo que quiero cambiar.

¿Qué trae de nuevo a la política usted?

Soy creyente de la palabra de Dios y en la medida que se tenga la lectura (de la Biblia) en las escuelas públicas con eso Dios comenzará a sanar a nuestro país y comenzará a bajar la delincuencia.

También, hay que apostarle a la educación. Se pueden crear 10,000 becas con un nuevo impuesto, para que jóvenes terminen sus estudios. Esto en cinco años puede crear 50,000 empleos y no estar malgastando el dinero en los "ninis".

¿Se puede mezclar política con religión?

Hay dos formas de ver las cosas, que tengamos los mismos políticos que siempre se van a oponer a todo o abrir paso a la renovación para tener un país diferente.

Los políticos debemos pensar en el país y eso lo enseña Dios. Hoy en día los funcionarios que tenemos no tienen principios porque no tienen a Dios en su corazón.

Usted habla de un nuevo impuesto sin haber llegado a la Asamblea Legislativa, ¿no teme que esto sea un factor en su contra durante la campaña?

Cuando se logra entender que la empresa privada es extorsionada y gasta cinco veces lo que puede pagar en impuesto y se muestra la fórmula para detener a las pandillas y se muestran los beneficios que va a dar esto, los mismos empresarios van a querer aportar más a este proyecto.

La solución al país es la educación y actualmente se despilfarran los impuestos y eso hace que los empresarios se nieguen a pagar los impuestos.

Como empresario, entiendo que si se tiene un impuesto que ayude a crecer al país esto me va a ayudar a reducir el costo que se paga por tener seguridad por propia cuenta.

Usted habla de una apertura a la renovación del partido, pero dos de los diputados actuales de ARENA renunciaron al proceso interno denunciando que la renovación era un engaño, ¿qué opina usted de esto?

El partido abrió las puertas para que gente joven, que incluso que no sea del partido, pudieran inscribirse en un proceso democrático y esa es una oportunidad para todo el país.

Lamento la situación que han pasado Juan Valiente y Johnny Wrigth Sol, porque harán falta en la campaña. Pero el problema se dio porque no quisieron respetar el proceso íntegro en cuanto a los suplentes. Incluso, a mí me pasó algo igual pero yo respeto las reglas establecidas.

¿Cómo está trabajando la campaña para conseguir los votos para llegar a la Asamblea?

Estoy realizando conversatorios a diario para conocer de primera mano las inquietudes que la gente tiene. Estoy llevando las propuestas e ideas a la sociedad civil para concretar y unificar el país.

Cuando se le habla a la gente de la lectura de la Biblia en las escuelas, de crear oportunidades para estudiar y trabajar en sus familias hay una luz de esperanza en ellos. Pero el problema de los salvadoreños es que no se ve que hay que estar unidos para enfrentar los problemas.

¿De dónde vendrán los fondos para su campaña?

Mi campaña es de fondos propios para no deberle nada a nadie, soy empresario textil

¿Qué otras propuestas tendrá en su plataforma de campaña?

Además de la educación, me interesa velar por los veteranos de guerra, ya que se le ha dado una ley pero no fondos. Quiero que se reconozca el esfuerzo que ellos hicieron cumpliendo lo aprobado.

Además, me interesa tratar un tema muy delicado. En el caso que se niegue el TPS o el DACA y retornen a compatriotas, que sus estudios sean reconocidos en nuestro país para brindarles una oportunidad real de empleo.

Comentarios