• Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:36

Política - Cambio en el Gabinete

Gustavo Villatoro es el nuevo ministro de Seguridad

Villatoro estaba al frente de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). 
IMG_20210326_195054
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia.
Gustavo Villatoro es el nuevo ministro de Seguridad

El presidente Nayib Bukele informó de la sustitución de Rogelio Rivas como ministro de Justicia y Seguridad, cargo que asumirá Gustavo Villatoro.

El nuevo titular de Seguridad estuvo al frente de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). 

La decisión del mandatario obedece a un cambio de estrategia del Ejecutivo para combatir a la criminalidad.  

"Ahora que se han reducido entre un 75% y 80% los homicidios en comparación a como estábamos en 2018 tenemos que cambiar y empezar una nueva estrategia que nos permita reducir el otro 20%", dijo Bukele.  

Insistió en que "tenemos que modificar la visión de nuestra seguridad en el país, manteniendo lo bueno para reducir ese 20% que falta en la cifra de homicidios". 

El presidente destacó la reducción en los índices de criminalidad que experimentó al país durante la gestión de Rogelio Rivas al frente de una de las carteras de Estado con mayor peso.  

"Todo se puede mejorar, se ha hecho mucho por investigar. La reducción histórica de homicidios y de otros delitos nos da la capacidad". 

Sobre el nuevo ministro, Bukele dijo que puede aportar esa nueva visión de la que habló.  

"Él (Gustavo Villatoro) tiene la visión de investigación en la seguridad pública, esa nueva visión creo que es importante impregnársela al Ministerio de Justicia y Seguridad".  

Villatoro fue parte de la Fiscalía General de la República (FGR) entre 1998 y 2004 como el jefe de la unidad de crímen organizado.

Comentarios