• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:42

Política - CCR

Hacienda avisa en Fiscalía que presidente de la Corte de Cuentas podría haber cometido delito

Señalan a Roberto Anzora de revelar información de auditorías en curso.
Foto: Secretería de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretería de Prensa de la Presidencia.
Hacienda avisa en Fiscalía que presidente de la Corte de Cuentas podría haber cometido delito

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un aviso en el que señala de posible cometimiento del delito al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora.

El ministerio señala que Roberto Anzora reveló resultados de auditoría en curso y que los mismos han sido usados como compaña electoral.

Según Zelaya, el presidente de la Corte de Cuentas transgredió el Código de Ética, las normas de auditoría gubernamental y el Código Penal en su artículo 324.

“Reveló información de auditorías en curso, en su momento yo dije ‘bueno, es un tema político-electoral no hay problema’, lo que me pareció extraño es que no llegaba la notificación de la comunicación preliminar de auditoría, le dimos ocho días esperando la notificación”, indicó el ministro.

Señaló que Anzora dijo que en la Hacienda Pública había el dinero necesario para pagar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador (Fodes), del que se adeuda casi los seis meses, y eso no es cierto.

“Él salió a decir que había fondos para pagar el Fodes, lo cual es mentira. Todos saben que pasamos por una situación muy complicada en la caja fiscal, pero él para hacer campaña electoral salió a dar declaraciones o no sé para qué fin lo hizo”.

Alejandro Zelaya indicó que las declaraciones de Anzora han afectado el prestigio del Ministerio de Hacienda.

“En el ministerio trabaja gente muy competente, gente que ha hecho toda una carrera y no se vale que por estar en un período electoral se esté jugando con la carrera de estos buenos profesionales”.

Comentarios