• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:53

Política - Elecciones 2021

Hacienda sin dinero para el pago de la deuda política: Es una sinvergüenzada que la pidan

El ministro tildó de "sinvergüenzada" que los partidos reclamen la deuda en tiempos de emergencia.
Alejandro Zelaya 4
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Hacienda sin dinero para el pago de la deuda política: Es una sinvergüenzada que la pidan

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que no se tiene dinero para pagarle a los partidos la deuda política de cara a las elecciones legislativas y municipales del 2021 por las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus. Una deuda que por ley debe entregarse a los partidos para que se promuevan antes de las elecciones.

El ministro recordó que por las mismas razones no se ha cumplido con el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) desde hace meses.

Zelaya recordó que por la caída de ingresos Hacienda ha tenido que priorizar gastos y eso va a continuar hasta que se restituya lo perdido.

“Tengo que priorizar gastos y creo que si le preguntamos a la población si debo de comprar insumos médicos o le doy la deuda política a los partidos, estamos en una condición bastante crítica”, dijo.

Agregó que “tenemos que estar conscientes de la situación crítica en la que estamos, no sé qué partidos son la que la han estado pidiendo (…) hoy por hoy la deuda política, llegar a solicitarla, de verdad me parece una sinvergüenzada”.

Cuestionó que los partidos estén buscando el dinero que por ley les corresponde cuando El Salvador ha tenido que atravesar por las consecuencias sanitarias y económicas de la emergencia por la Covid-19 y las lluvias.

“¿Cómo es posible que mientras muchos salvadoreños están sufriendo la diputada Nidia Díaz está pensando en que no se les ha pagado la deuda política a su partido? Acaban de gobernar 10 años con muchísimos casos de corrupción que se les han mencionado y venir a estar hora en plena crisis por Covid-19 es una desfachatez”.

Dijo que el Gobierno ha tenido que hacerles frente a las emergencias con los “pocos” recursos que se han aprobado desde la Asamblea Legislativa.

Comentarios