• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Asamblea aprueba dos proyectos de ley para pagar la deuda pública

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el gobierno hará una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña pagadera a 2023 y 2025.
Hacienda presenta dos iniciativas
Foto EST/Cortesía Asamblea Legislativa
Asamblea aprueba dos proyectos de ley para pagar la deuda pública

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado martes 26 de julio dos iniciativas presentadas por el Ministerio de Hacienda para pagar la deuda pública, específicamente la de bonos que debe cumplirse en febrero de 2023 y en 2025.

Con la aprobación de ambos proyectos, se tendrá como finalidad asegurar los fondos para hacer una oferta de compra, transparente y voluntaria, a precio de mercado, a todos los tenedores de bonos de deuda que tiene el país.

"Con la primera iniciativa, relacionada con el uso de Derechos Especiales de Giro asignados por el Fondo Monetario Internacional, buscamos configurar el primer paso de la estrategia para el manejo de pasivos en los próximos años", explicó el ministro de Hacienda.

"Así aseguramos la disponibilidad de fondos para ofrecer a nuestros tenedores de bonos una opción de compra anticipada de la deuda, la cual será pública y respetará las regulaciones del mercado bursátil. Es una señal de liquidez de nuestras finanzas", agregó el funcionario.

La Asamblea también autorizó suscribir un crédito con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE) que está relacionado con las medidas económicas ante el impacto de la inflación.

 

Comentarios