• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:55

Política - Elecciones 2019

Hugo Martínez a Bukele: Me parece irresponsable que estén cantando fraude porque no pueden construir su ejército electoral

Martínez calificó el siniestro como "preocupante", pero dijo confiar en que fue un accidente y confía que no volverá a ocurrir, pero dejó un recado para Bukele.

Hugo en evento de juramentación
Hugo Martínez a Bukele: Me parece irresponsable que estén cantando fraude porque no pueden construir su ejército electoral

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez dijo que confía plenamente en el sistema electoral, luego del incendio del día de ayer que afectó equipo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y agregó que quienes están "cantando fraude" en este momento son los que no tienen la capacidad para formar un ejército de defensa del voto para las presid enciales. 

Luego del siniestro del día de ayer en una de las bodegas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, y algunos de sus seguidores han puesto en duda lo dicho por Bomberos y la versión oficial. En una ocasión, Bukele dijo que el TSE estaba fraguando un fraude, algo que el candidato de los oficialistas rechazó. 

Martínez calificó el siniestro como "preocupante", pero dijo confiar en que fue un accidente y espera que no volverá a ocurrir, pero dejó un recado para Bukele: "Confiamos no solo en nuestro ejército político electoral, sino también en las instituciones, observadores internacionales, me he reunido con OEA , con Unión Europea, tengo plena confianza. Me parece irresponsable que haya gente cantando fraude únicamente porque no tienen capacidad de construir su ejército político electoral".

El excanciller dijo sentirse contento por lo resultados que ha obtenido hasta el momento y destacó que los militantes de del partido rojo están "prendidos" y listos para defender la victoria, que dijo conseguirá, el próximo 3 de febrero. Esto a pesar de que las encuestas colocan a Martínez y al FMLN en un lejano tercer puesto. 

Sobre los defensores del voto que el partido juramentó, valoró: "El ejército político electoral es algo que no se construye de la noche a la mañana, nosotros llevamos días, semanas, meses trabajando en la construcción, por eso estamos listos para la defensa de la victoria".

El aspirante del ahora partido celeste, anunció a finales del año pasado que el cuatro, cinco y seis de este mes iba a realizarse el período de registro para todos aquellos que quisieran defender el voto. De acuerdo con Bukele en la noche de ayer iban 95,000 personas inscritas. 

Comentarios