• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Política - Elecciones 2019

FMLN juramenta a 80,000 miembros de su ejército de defensa del voto

A la actividad llegaron el candidato presidencial, Hugo Martínez, y su compañera de fórmula, Karina Sosa. 

DwPi5W3U0AAFWqg
FMLN juramenta a 80,000 miembros de su ejército de defensa del voto

El FMLN juramentó esta mañana a 80,000 miembros de su ejército de defensa del voto para las próximas elecciones del 3 de febrero, donde se decidirá al próximo presidente de la República. 

La dirigencia del FMLN se hizo presente esta mañana al redondel Shafik Handal, en Mejicanos, para juramentar a 30,000 miembros del Ejército Político Electoral (EPEL), quienes ejercerán la defensa del voto en este departamento. De igual forma, en paralelo se hizo la misa actividad en los 13 departamentos restantes del país. 

La directora departamental de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla, aseguró que este departamento aporta casi el 30% de la votación nacional, por lo que acá se tiene entre 28,000 y 30,000 personas para defender el voto. 

El secretario general del FMLN, Medardo González, explicó que este ejército de 80,000 personas están conformados por los vigilantes de las urnas, así como observadores electorales, entre otros actores. 

"Todos estos compañeros no han sido reclutados para esta tarea ahora, estos compañeros estuvieron desarrollando la misma función en las elecciones de marzo pasado, estuvieron también en las elecciones en las que el presidente Salvador Sánchez Cerén y nuestro partido obtuvieron la victoria. Es un cuerpo de militantes especializado en esta misión", expuso González.

Asimismo, expuso que muchos de ellos vigilarán que los votos del FMLN se cuenten como debe ser y se consignen en las actas del escrutinio. 

A la actividad llegaron el candidato presidencial, Hugo Martínez, y su compañera de fórmula, Karina Sosa. 

Comentarios