Política
Hugo Martínez ha pedido audiencia al fiscal general para aclarar acusaciones de supuesta malversación de $10 millones
El candidato asistirá este día a sede fiscal, sin embargo, no se ha detallado la hora de la reunión.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, informó que ha pedido una reunión con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para que le aclare las acusaciones que ha hecho en su contra al señalarlo de haber malversado $10 millones provenientes de una donación de Taiwán.
"En esta primera ocasión, haciendo uso de mi derecho de audiencia me presentaré a la hora que me sea indicada, con mis abogados para exigir se aclaren los comentarios irresponsables hechos respecto a mi persona", publicó el excanciller en su cuenta de Twitter esta mañana.
Asimismo, pidió a las personas que lo apoyan estar pendientes si fueran necesarias otras acciones "para demostrar nuestra integridad, transparencia y fuerza", dijo.
El candidato asistirá este día a sede fiscal, sin embargo, no se ha detallado la hora de la reunión. De hecho, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, confirmó la audiencia y dijo es para "encarar" al fiscal por sus acusaciones.
La semana pasada Meléndez reveló en un programa televisivo que la Fiscalía estaba investigando un desvío de fondos de una donación de Taiwán al final de la administración del expresidente Mauricio Funes.
El fiscal señaló a Martínez de ser quien desvió, por orden de Funes, $10 millones de Cancillería hacia Casa Presidencial para financiar la campaña del ahora presidente Salvador Sánchez Cerén.
Martínez salió al paso de las declaraciones y mediante un comunicado aclaró que en ese tiempo el ni siquiera fungía como canciller, sino como secretario del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). Al mismo tiempo, Funes publicó el desglose de cómo fueron usados esos fondos de Taiwán con autorización de ese país.