• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Política - FMLN

Hugo Martínez renuncia oficialmente a Cancillería y se inscribe como precandidato presidencial

Hugo Martínez: “Hay que garantizarle al pueblo un partido y gobierno que está en función del pueblo”

Hugo Martínez inscripción1
Hugo Martínez renuncia oficialmente a Cancillería y se inscribe como precandidato presidencial

Luego de anunciar que dejará de ser canciller de la República, Hugo Martínez, llegó a la sede central de FMLN conocida como 1316 y se inscribió como precandidato presidencial por el FMLN, donde competirá contra el ungido de la dirigencia del partido oficialista, Gersón Martínez. 

El excanciller de la República anunció en sus redes sociales que pidió permiso sin goce de sueldo para aspirar por la candidatura presidencial del partido efemelenista. Martínez solicitó el permiso desde este lunes 23 de abril hasta el 27 de mayo, día en que se realizarán las elecciones en dicho instituto político. 

Hugo Martínez coincidió con algunos sectores del partido oficialista que llaman a un cambio. "Tenemos que poner al partido nuevamente a las alturas de las circunstancias", manifestó. También asegura que la clave será la cercanía con la población. "La gente no está pidiendo mas cercanía". 

Su decisión de competir por la candidatura presidencial del FMLN responde, según el ex canciller, a "La firme convicción de que hay que fortalecer al partido" y dice estar listo para "competir en las elecciones internas y en las elecciones presidenciales de 2019 debemos cumplirles a quienes creyeron en este proyecto de transformar al país". 

Hugo Martínez dijo que se deben reconocer los errores cometidos  “Tenemos que ser humildes y reconocer cuando nos hemos equivocado”. Pero no solo basta con reconocer sino que hay que dar el siguiente paso “Hay que sacudirse, levantarse y volver a subir”. “Hay que garantizarle al pueblo un partido y gobierno que está en función del pueblo”

Martínez hizo un llamado a los diriguentes del partido para dar más tiempo para la inscripción de candidatos para "garantizar que el proceso sea limpio y trasparente".

En el comunicado, donde anunció su renuncia a la Cancillería agradeció al presidente Salvador Sánchez Cerén "por la confianza depositada" y dice haber ejercido su cargo "con compromiso, responsabilidad y principalmente con lealtad hacia el pueblo". 

Comunicadado Hugo Martínez

Comentarios