• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:52

Política - Contienda final

Arranca campaña para concejos municipales, según calendario electoral

10 partidos políticos serán los que ofertarán las propuestas de los candidatos a alcaldes de los 262 municipios del territorio salvadoreño.

Alcaldia de San Salvador
Arranca campaña para concejos municipales, según calendario electoral

En la medianoche de este sábado inició el período de propaganda electoral para Concejos Municipales, de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la vez  comenzó la prohibición para publicitar obras gubernamentales, municipales y de entidades autónomas

La luz verde la obtuvieron los 10 partidos políticos que se inscribieron para la contienda política que finalizará en las urnas el próximo 4 de marzo, en donde los salvadoreños definirán quiénes serán los nuevos gobernantes, tanto de las alcaldías de los 262 municipios como los 82 diputados de la Asamblea Legislativa.

El organismo colegiado dio a conocer el inicio de la campaña a través de un comunicado, por lo que dan el cumplimiento con el artículo 81 de la Constitución. Además del 172 y 178 del Código Electoral.

En el caso de San Salvador, los dos candidatos de los partidos tanto de izquierda como de derecha que compiten son Jackeline Rivera, del partido FMLN, y Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, respectivamente. Los dos forman parte de la Asamblea tras ser electos como diputados en las elecciones anteriores, por lo que laboraron en el periodo 2015-2018.

Comentarios