• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:24

Política - En desarrollo

Inicia reunión Gobierno-partidos políticos con la presencia de ARENA en la mesa

En la cita participan el presidente Sánchez Cerén así como los máximos dirigentes de todos los partidos políticos del país.

Reunión entre Gobierno y partidos políticos
Reunión entre Gobierno y partidos políticos
Inicia reunión Gobierno-partidos políticos con la presencia de ARENA en la mesa

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y los máximos dirigentes de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, se reúnen esta mañana en Casa Presidencial para conocer aspectos relacionados a la visita de una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A la cita asiste Mauricio Interiano, presidente de ARENA, único partido que había puesto en duda su participación.

A su llegada a la casa de Gobierno, Interiano se limitó a decir que su presencia es para conocer el informe que dará Sánchez Cerén sobre la visita de la misión del FMI, la institución internacional con la que El Salvador tendrá que firmar una carta de intenciones que permita un manejo más sano de las finanzas del país.

"Venimos a conocer el informe sobre la situación actual para ver si se retoman las mesas de negociación", expresó Interiano, quien agregó que "la preocupación no es la falta de acuerdo, si no la falta de cumplimiento de esos acuerdos".

De parte del Gobierno, preside Sánchez Cerén, quien está acompañado del secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; secretario técnico, Roberto Lorenzana, y secretario privado, Manuel Melgar.

Los dirigentes políticos presentes son Manuel Rodríguez, del PCN; Mauricio Interiano, ARENA; Medardo González, FMLN; Andrés Rovira, GANA, y Rodolfo Parker, PDC.

Comentarios