• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Política - En redes

[VIDEO] Interiano renuncia a la presidencia del COENA: Han desgastado al partido de manera irresponsable

De acuerdo con Interiano, trató de cambiar al partido para poder cambiar al país, pero se encontró son sectores internos y grupos de poder descontentos que no le facilitaron la tarea e incluso habla de “sabotajes”.

Interiano renuncia a ARENA
[VIDEO] Interiano renuncia a la presidencia del COENA: Han desgastado al partido de manera irresponsable

Mauricio Interiano, el que hasta hace unas horas era el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), publicó un video en sus cuentas de redes sociales anunciando que renuncia a la presidencia.

De acuerdo con Interiano, trató de cambiar al partido para poder cambiar al país, pero se encontró con sectores internos y grupos de poder descontentos que no le facilitaron la tarea e incluso habla de “sabotajes”.

“Me comprometí a cambiar ARENA para cambiar al país, pero una institución no cambia con sectores que generan luchas e intrigas, buscando sabotear todo lo que no es parte de su proyecto de poder, lejos de dañarme a mí han desgastado la reputación del partido de manera innecesaria y responsable”, dijo Interiano en el video.

En el video no hace referencias a qué sectores en particular se refiere pero dijo que “son los mismos que no dieron méritos” a los números conseguidos por el partido en las elecciones legislativas y municipales de 2018, donde se alzaron con 37 legisladores en la Asamblea Legislativa.

“Son los mismos que no quisieron dar créditos a los resultados positivos de la elección de 2018, cifras históricas de alcaldes y diputados, pero que ahora sí me responsabilizan de manera directa y personal por la derrota presidencial”, señaló.

Incluso dijo que hubo algunos miembros del partido que no estuvieron en la pasada campaña o que trabajaron para que ARENA perdiera.

Interiano también informó que la Comisión Electoral Nacional (CEN) ha iniciado el proceso de elecciones internas. El partido está en medio de una crisis en la que muchos han señalado como "división", que se terminó de revelar luego de la derrota de Carlos Calleja en las elecciones del tres de febrero. 

Cierra el video con “mi trabajo en ARENA ha concluido, me siento orgulloso, pero mi trabajo por el país apenas comienza”.

Comentarios