• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:14

Política - Pide a la fiscalía investigar a los magistrados

Jackelin Rivera: para la Sala tomarse una "selfie" ya es vinculación partidaria

Para la legisladora, el fiscal debe iniciar una investigación de oficio, ya que los magistrados han cometido el delito de prevaricato en al menos cuatro ocasiones.

Jackeline
Jackelin Rivera: para la Sala tomarse una "selfie" ya es vinculación partidaria

Como "aberrante" calificó la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, la medida cautelar dictada por la Sala de lo Constitucional que deja fuera del Tribunal Suprema Electoral a Ulises Rivas por ligarlo con el FMLN. 

Rivas aduce que el haber invitado al ahora presidente de la República a una actividad gremial durante la pasada campaña le valió para que la Salsa lo suspendiera.

Para la legisladora, los magistrados se han alejado de su función como tribunal y han adoptado un papel político, luego de conocer hoy la notificación que la Sala envió a la Asamblea Legislativa sobre el caso.  

En el futuro, podría significar la destitución de un funcionario público el haberse "tomado una selfie o votar por un partido político".  

La diputada criticó que la medida contra Rivas fue emitida varias semanas después de haber sido admitida.  "Cuando admitieron la demanda debieron de suspenderlo. Hoy le dicen que lo suspenden, porque les parece que no va a ser imparcial para resolver de cara al próximo evento electoral", dijo Rivera.

Además criticó que se separe del cargo sólo a un funcionario que mostró simpatía con la ex fórmula presidencial de izquierda y no a uno de derecha.

La parlamentaria respaldó la petición que Rivas hizo a la Fiscalía para que investigue a los magistrados por prevaricato.

Comentarios