• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:06

Política - Por solicitud de creación de CICIES

Jackeline Rivera: es delicado que el Fiscal General de la República esté tirando la toalla

El fiscal general, Douglas Meléndez, dejó entrever la posibilidad de solicitar la creación de una CICIES en el marco de la visita que su homóloga guatemalteca, Thelma Aldana, hiciera al país la semana anterior.
 

jackeline rivera
Jackeline Rivera: es delicado que el Fiscal General de la República esté tirando la toalla

"Es delicado que el Fiscal General de la República esté tirando la toalla", así reaccionó la diputada del FMLN, Jackeline Rivera ante el llamado de Douglas Meléndez de crear una CICIES, similar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"Cuando pide auxilio extraterritoral, porque usted en el ejércicio de sus funciones no se considera capaz de cumplirla (la ley), está tirando la toalla y diciendo no soy capaz de investigar el delito en el país", cree Rivera.

El fiscal general, Douglas Meléndez dejo entrever la posibilidad de solicitar la creación de una CICIES en el marco de la visita que su homóloga guatemalteca, Thelma Aldana hiciera al país.

En esa oportunidad, Meléndez reiteró que el presupuesto que recibe el Ministerio Público no es suficiente, debido a la cantidad de trabajo. "Los recursos son casi nulos, nos están sacando de las oficinas. Es una realidad que merma la capacidad investigativa de la Fiscalía", alertó en ese momento.

Sin embargo para Rivera, ningún otro país, a excepción de Guatemala, posee tal organismo el cual fue "creado no para combatir la corrupción, sino la impunidad".

La diputada fue más allá y dijo que el lugar de pedir una CICIES, Meléndez debe preocuparse por la depuración de malos elementos en el ministerio público.

"Yo quisiera escuchar cuántos fiscales corruptos él ha depurado; no necesariamente, la Fiscalía no camina por el cúmulo de trabajo, sino porque en muchos casos hay corrupción, se engavetan los casos o se recibe plata de los casos", acusó la legisladora.


 

Comentarios