• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:31

Política - Elecciones 2018

Los ocho minutos de discurso con los que Jackeline Rivera se despidió de sus aspiraciones como alcaldesa

La presencia de Jackeline Rivera obligó que la música instrumental dejara de sonar; se paró frente a un podio y leyó dos páginas con un mensaje conciso: "La población ha hablado".

Jackeline Rivera
Los ocho minutos de discurso con los que Jackeline Rivera se despidió de sus aspiraciones como alcaldesa

Luego de varias horas de ausencia física y en redes sociales, el equipo de trabajo de la excandidata a alcaldesa por San Salvador del FMLN, Jackeline Rivera, convocó a los diferentes medios de comunicación para escuchar las declaraciones sobre los resultados de las elecciones del 4 de marzo, en donde perdió la comuna a manos de Ernesto Muyshondt, de ARENA.

Una suave música instrumental sonaba a través de una bocina colocada sobre el amplio patio trasero de la casa de campaña –ubicada en la colonia Escalón- hasta que la aspirante salió con dos páginas tamaño carta en donde había plasmado sus palabras de agradecimiento, tanto para sus familiares, amigos que la apoyaron como para los miembros de su consejo asesor y aspirantes que la acompañarían en la comuna capitalina.

Ningún dirigente del partido de izquierda se presentó a la convocatoria, pero sí Efrén Reyes, uno de los integrantes del Tribunal de Ética del FMLN y quien confirmó y brindó las declaraciones de cuando el aún alcalde capitalino, Nayib Bukele, fue expulsado de las filas de esa institución.

Junto a Reyes se colocó atrás del podio otro síndico de la comuna y militante histórico del Frente, Fabio Castillo; el excandidato a la alcaldía de San Salvador por el CD, Roberto Cañas; el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra, entre otros.

El moderador de la actividad advirtió a los periodistas que no habría espacio para hacer preguntas.

Cuando el reloj marcó las 5:02 minutos, Reyes dio pie para que la también diputada por Cuscatlán se colocara frente a las cámaras de video y de fotografía para comenzar su alocución.

Jackeline Rivera

“¡Viva Jackeline Rivera!, ¡Viva el FMLN!” fue el vitoreo de apoyo que recibió la aspirante, quien vestida de azul y zapatos negros de tacón empezó a abrazar a cada uno de las personas que llegaron a respaldarla.

“Muchas gracias al consejo asesor, a mi equipo de campaña, a mis compañeros del concejo municipal… agradezco a todas las personas que me abrieron las puertas de sus casas, a las personas que me respaldaron en el territorio”, inició Rivera, quien a la vez externó sus agradecimientos a las organizaciones y a los partidos que también la respaldaron, como el PSP y el CD.

“La plataforma municipal que construimos seguirá siendo nuestra guía. Mi compromiso con los capitalinos sigue vigente, mi lucha por las causas justas es irrenunciable”, aseguró. “Las elecciones son un proceso democrático por definición y en toda elección siempre hay un mensaje para los políticos y la ciudadanía ha hablado y la hemos escuchado”, añadió.

En pocos minutos, ocho para ser más precisos, la excandidata brindó sus palabras y luego se fue, dejando entre los periodistas asistentes muchas dudas.

Como llegó, también desapareció entre la gente y salió por la misma puerta por donde se vio venir.

Rivera, una mujer que se ha caracterizado por su elocuencia en la Asamblea Legislativa, cerró así su paso como aspirante a la comuna de San Salvador. En los próximos meses tendrá tiempo para dedicarse a otras actividades, quizá a la docencia, como le contó hace unos meses a El Salvador Times.

Comentarios