• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Presidenciales 2019

Javier Simán anuncia su separación de la ASI a partir del 30 de junio

Javier Simán es uno de los personajes públicos que se está perfilando como una de las opciones más fuertes que tiene ARENA para sacar al FMLN de Casa Presidencial en 2019.

javier simán
Javier Simán anuncia su separación de la ASI a partir del 30 de junio

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y uno de los personajes que más fuerte suenan para una candidatura de ARENA para las presidenciales de 2019, Javier Simán, anunció este viernes su salida de la gremial.

Simán quiere despojarse de sus responsabilidades como dirigente gremial para enfocar su tiempo y energía en actividades que le permitan tener más acercamiento con la gente.

Para muchos este podría ser uno de los primeros pasos de la estrategia de Simán en la búsqueda una candidatura del principal partido de derecha.

Pese a esto Simán insistió en que es prematuro hablar de sus aspiraciones políticas presidenciales ya que primero se debe pensar en la elección de alcaldes y diputados.

"Hay un 65% de la población descontenta con los partidos políticos y eso hay que cambiarlo desde la sociedad civil", remarcó Simán.

El aún presidente de los Industriales se limitó a responder cuestionamientos políticos, algo que dijo que hará luego de su salida de la gremial.

De hecho, ha sido el mismo Simán quien públicamente ha revelado que representantes de diferentes sectores de la estructura arenera lo han sondeado para conocer sus disposición a participar en las elecciones internas.

Siendo presidente de una de las gremiales con más importantes en la economía y la política salvadoreña, Simán ha sido representante del sector empresarial en diferentes comisiones del Gobierno.

Una de las más recientes fue la visita que hizo a Estados Unidos donde, como parte de la representación oficial, se reunión con el vicepresidente estadounidense Mike Pence la semana pasada en la Cumbre de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

Comentarios