• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:50

Política - ¿Carta de ARENA?

Javier Simán: Sí, varios empresarios me han propuesto ser candidato presidencial, pero es muy prematuro

El nombre del empresario y presidente de la ASI circula en una lista de "presidenciables" de ARENA; él dice que no pertenece a ningún partido político.

Javier Simán, presidente de la ASI. Foto: Cortesía
Javier Simán: Sí, varios empresarios me han propuesto ser candidato presidencial, pero es muy prematuro

El nombre del presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, es uno de los que suena como "presidenciable" dentro del partido ARENA y esta mañana confirmó que ha tenido ofrecimientos para buscar una candidatura, aunque consideró que "es muy prematuro" dado que las elecciones presidenciales serán hasta en 2019.

Según Simán, quien estaría siendo empujado por sectores de la sociedad civil, tanques de pensamiento, gremiales y un sector del empresariado, de momento hay otras prioridades antes de hablar de elecciones.

"Sí, se me han acercado para proponérmelo personas de la sociedad civil preocupadas por el país, más que todo evaluando la labor que hemos hecho", expresó el empresario, quien asegura que no se trata de pláticas formales si no más bien de "un rumor que ya tiene tiempos de andar circulando".

Simán aclaró además que "yo no estoy en pláticas con ningún partido político, yo no pertenezco a ningún a ningún partido político, no soy militante, no soy afiliado". De acuerdo a información de El Salvador Times, el gremialista está en una lista de "presidenciables" de ARENA en la que están además el empresario Carlos Calleja y los diputados Ana Vilma de Escobar, Ernesto Muyshondt y Norman Quijano.

Hay otros problemas que resolver

De momento, Simán dijo estar desde el sector empresarial "haciendo lo que nos corresponde para reactivar la economía y generar empleo y prosperidad y esa es la labor que vamos a continuar haciendo". 

Además, consideró que hay otras prioridades en las cuales trabajar por El Salvador, "en nuestro país mueren 15 personas a diario, hay 2 millones de personas desempleadas, autoempleadas o subempleadas y hay 80 mil jóvenes que cada año se buscan incorporar a la fuerza laboral y qué estamos haciendo hoy por ellos; nuestro llamado es enfocarnos a resolver los problemas hoy", expresó.

Las próximas elecciones de diputados son para el empresario una prioridad debido a que los diputados electos serán los que escojan a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional e instó a los salvadoreños a que escojan con sabiduría a personas para "preservar" el legado de esa institución, además de su "independencia", expresó. 

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios