• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:37

Política - Rechazo a posturas del FMLN

Javier Simán: “El TPS se ha venido renovando más que por las causas, por la buena relación que tiene el país con Estados Unidos”

El precandidato tricolor lamentó la postura que han tenido algunos personeros del partido oficial de “menospreciar” la relación con el mayor aliado que tiene El Salvador.

DRxl2RTUMAEc45t
Javier Simán: “El TPS se ha venido renovando más que por las causas, por la buena relación que tiene el país con Estados Unidos”

El empresario y precandidato a la candidatura presidencial por el partido ARENA condenó las acciones de algunos personeros del FMLN al arremeter contra el gobierno de los Estados Unidos, sobre todo cuando se está a la espera de una decisión tan importante como la renovación del TPS para los miles de compatriotas que gozan de este beneficio.

El político aseguró que este tipo de acciones en lugar de fortalecer la relación, lo ataca. “Menospreciar esta relación es un grave error, señaló.

Agregó que si bien es cierto, el TPS es un estatus temporal, “hemos sido afortunados en que el gobierno de Estados Unidos lo ha ido renovando, más que por las causas, por la buena relación que ha tenido nuestro país con los Estados Unidos”.

Para Simán, una deportación masiva comprometería nuestra situación actual y generaría un impacto socioeconómico grande.

En este sentido hizo una exhortación al FMLN a dejar “el doble discurso”, ser coherente y no debilitar la relación con Estados Unido. “Dicen estar preocupados por el TPS y la deportación masiva de salvadoreños de Estados Unidos, y su impacto en la falta de empleos en nuestro país, pero a la vez critican y desprecian a Estados Unidos, manifestó.

Simán destacó que el país del Norte no solo es el principal socio comercial de la economía salvadoreña, pues cerca del 50% de lo que el país exporta va para este país; sino también hay más de dos millones de salvadoreños viviendo ahí que envían más de $5,000 millones en remesas.

 “Estados Unidos es nuestro principal socio, deberíamos de estar fortaleciendo la relación, no debilitándola”, reiteró.

Recordó también que el Gobierno también tiene  compromisos que cumplir, como ejemplo los adquiridos con FOMILENIO, recordando que nuestro país es el único que ha sido favorecido con dos FOMILENIO.  Además de estar incluido en el programa de El Triángulo para la Prosperidad, que exigen al gobierno cumplir con compromisos importantes como el combate a la corrupción, la seguridad, fortalecimiento de la democracia y reactivación de la economía, entre otros grandes temas.

Comentarios