• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Política - Embajadora de Estados Unidos

Jean Manes: Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso, EE.UU. continuará deteniendo y deportando

En comunicado, la embajada asegura que México se encargará de repatriar a todos aquellos que ingresen de manera ilegal a suelo mexicano, respetando a todos aquellos que soliciten asilo y que Estados Unidos redoblará esfuerzos para ayudar a las autoridades mexicanas. 

Jean Manes1
Jean Manes: Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso, EE.UU. continuará deteniendo y deportando

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, retomó las declaraciones del secretario de estado de su país, Mike Pompeo, e instó a todos los migrantes que no realicen el viaje a la nación norteamericana, ya que es peligroso y podían ser víctimas de trata de personas. 

En un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en el Salvador, Pompeo dijo que están siguiendo de cerca la situación de la caravana de migrantes que se dirige a la nación norteamericana ya que el viaje es peligroso y les recordó que están violando la soberanía de los países al ingresar ilegalmente, además de que no se permitirá el ingreso de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. 

El comunicado fue compartido por la embajadora Manes y lo acompañó con un tuit: "La migración ilegal no es la respuesta. Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso. EE.U.U continuará aplicando sus leyes y personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas", escribió. 

Pompeo añadió que están preocupados por la situación, ya que las personas que realicen los viajes podrían ser víctimas de tráfico de personas o "o que otras personas los exploten" y creen la caravana que se encuentra en México fue motivada por "motivos políticos de los organizadores"

También agregó que México se encargará de repatriar a todos aquellos que ingresen de manera ilegal a suelo mexicano, respetando a todos aquellos que soliciten asilo y que Estados Unidos redoblará esfuerzos para ayudar a las autoridades mexicanas. 

Pompeo

Comentarios