• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Política - Tras finalizar periodo de diputado

Johnny Wright Sol anuncia que su partido se llamará Nuestro Tiempo y pide que no lo comparen con Nayib Bukele

El diputado saliente señaló que está trabajando con un grupo de jóvenes para competir en las elecciones legislativas de 2021.

Johnny
Johnny Wright Sol anuncia que su partido se llamará Nuestro Tiempo y pide que no lo comparen con Nayib Bukele

El aún diputado de ARENA, Johnny Wright Sol, anunció que luego de su salida del partido tiene planificado meterse de lleno a trabajar en su propio proyecto político denominado Nuestro Tiempo.

“Estamos trabajando con un grupo de personas y la idea es trabajar pensando en las elecciones de 2021”, anunció el parlamentario, quien finaliza su periodo como diputado mañana lunes.

Wright Sol también pidió que no se le compare con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; ya que aseguró no van a trabajar “viendo a otros”.

“En la propuesta electoral se habla de transparencia y rendición de cuentas, pero a la hora de actuar es otra la realidad”, señaló el político quien recordó que tuvo una polémica legislatura.

Wright Sol también aceptó que “soy arenero por default, mi familia está ligada al partido desde la fundación y por eso mi único vehículo era ARENA”.

El parlamentario no precisó en los tiempos en los que va a acudir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para iniciar el proceso de la inscripción del partido, aunque de momento tiene tiempo de sobra.

Lorena Peña frustró despenalizacií del aborto

Una de las propuestas que marcaron la legislatura del aún arenero fue la despenalización del aborto en dos causales, las cuales llegaron a tener el apoyo de 43 diputados, votos suficientes para ser aprobado.

“A mediados de abril se tenían los 43 votos y estábamos por aprobar las dos causales pero Lorena Peña no bajó, es ella la que debe de explicar que pasó”, remarcó Wright Sol.

El diputado aclaró que no solamente Peña se ausentó sino que otros de los diputados que prometieron sus votos no acudieron a la plenaria en la que se pudo haber aprobado la despenalización del aborto.

Wright Sol dio estas declaraciones en el espacio televisivo Focos de canal 33.

Comentarios