• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Política

Jorge Velado: Comprendemos que gente de ARENA tenga relación con los mareros

El presidente de ARENA considera que por el actuar de una persona no se puede señalar que este sea el comportamiento de un instituto político.

Jorge Velado: Comprendemos que gente de ARENA tenga relación con los mareros

El presidente de ARENA, Jorge Velado, considera que el caso del alcalde de Apopa, Elías Hernández, es una consecuencia de la tregua gestada durante 2012 y de la cual -según él- es responsable el primer gobierno del partido FMLN.

“El gobierno respaldó la tregua, involucró a los alcaldes y luego los dejó en el aire”, señaló. Además pidió que la información que se tiene no sea utilizada políticamente, sino jurídicamente.

“Comprendemos que en las zonas donde hay mareros, la gente de ARENA tiene relación con los mareros”, remarcó el dirigente tricolor, tras insistir que esto se debe a que el partido siempre busca el beneficio para la población.

“Pido que sea algo legal y no una persecución, que no se condene el actuar de un partido por una persona”, reflexionó durante la entrevista del noticiero Hechos, de canal 12.

“Nosotros como ARENA no estamos de acuerdo y creemos que en ese caso (el alcalde de Apopa) hubiera cometido un delito pero no lo podemos condenar. Mientras tanto nosotros vamos a respaldar a nuestra gente y que no se convierta esto en una persecución política”, aseguró Velado.

De igual manera el político agregó que “el gobierno del FMLN pactó con los mareros para ganar las elecciones y seguramente lo hizo para la de alcaldes y diputados. Ellos tienen un compromiso serio y ARENA lo que ha hecho es tratar de evitar que las pandillas lleguen a las personas”.

“Algunos alcaldes se han pasado en la labor de querer disminuir la violencia en el municipio y corren el riesgo de ser acusados de cometer delitos de ayudar en las zonas donde hay una incidencia de mareros para bajar la delincuencia”, puntualizó.

Comentarios