• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política - Votantes

Joven votante: "Si no voy a las urnas no puedo juzgar, ni reclamar al presidente del partido que sea electo"

La joven, vestida de jeans y una camiseta, de cabello amarillento y sus labios pintados de rojo y muy sonriente, llegó a ese centro escolar junto a otros dos de sus amigos, que también son jóvenes con el objetivo de emitir su voto. Ella y uno de ellos votaban por segunda vez.

Jovenes que votaron
Foto de Ernesto Pérez del entro de votación del Complejo Educativo Convha Viudad de Escalón.
Joven votante: "Si no voy a las urnas no puedo juzgar, ni reclamar al presidente del partido que sea electo"

Las elecciones para elegir al próximo presidente de la República despertó un interés en la población tanto en mujeres y hombres de todas las edades que desde tempranas horas acudieron a los diferentes centros de votación.

Entre los convocados a este proceso se encuentra Andrea, una joven de 19 años de edad, quien considera que no se puede dejar pasar una oportunidad como esta:"Sea el candidato que fuese, si yo no venía a votar, no puedo reclamarle o juzgarlo".

Vestida de jeans y una camiseta clara, cabello teñido y sus labios pintados de rojo, la joven llegó al ese centro escolar Concha Viuda de Escalón junto a otros dos de sus amigos, para emitir su voto por segunda vez.

Sin exhibir los colores políticos con los que se identifican, los tres amigos se mostraron muy convencidos que debían cumplir con su deber de ciudadanos.

Previo al ingreso al centro de votación, los jóvenes fueron embestidos por cánticos de protestas y marchas políticas de diferentes partidos políticos instalados en la zona, pero esto no hizo cambiar su postura.

"El hecho de que las mujeres puedan votar es una democracia y una liberación debido a que en el tiempo antiguo no podían hacerlo. Por ser la mayoría de la población en El Salvador, depende de nosotras el futuro de nuestro país dentro de los próximos cinco años", aseguró.

"El rumbo de nuestro país va a depender precisamente de las votaciones de este día. Hago un llamado a la realidad de todos los jóvenes porque es cuando debemos de tratar lo que queremos para el país", expresó Carlos, uno de los acompañantes de Andrea.

Con antejos en su rostro, dando un aspecto intelectual, aseguró que lo que marca para ellos es una oportunidad de cambio, aunque aclaró que su decisión sobre el candidato al que le dio su voto fue difícil.

.Carlos agregó que del candidato que gane esperaría que genere un crecimiento económico y que la seguridad mejore, ya que dice que el país se ha visto inmerso con el fenómeno social de la delincuencia.

Comentarios