• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:21

Política - Cancelación del CD

Julio Olivo: Voy a escribir un libro con los errores, ahí tendrá un buen espacio la Sala de lo Constitucional

El magistrado presidente explicó esto a raíz de verse "obligado" a votar a favor de la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) y otros tres más, que en un primer momento el TSE decidió inaplicar la Lay de Partidos Políticos y dejarlos con vida en el año 2015, pero en esta ocasión fueron cancelados.

Olivo TSE
Julio Olivo: Voy a escribir un libro con los errores, ahí tendrá un buen espacio la Sala de lo Constitucional

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo que escribirá un libro de errores, donde le dedicará un "buen espacio" a la Sala de lo Constitucional que terminó su período en el mes de julio pasado por todas las resoluciones que emitieron desde su llegada en 2009, además agregó que tenían una agenda política. 

"Yo voy a publicar un libro, que se llama El Libro de los Errores, voy a dedicarle un buen espacio a  los errores de la Sala de lo Constitucional, son supuestos errores, pero esos forman parte de un plan bien orquestado, con errores involuntarios, aunque no hay errores involuntarios", dijo Olivo. 

El magistrado presidente explicó esto a raíz de verse "obligado" a votar a favor de la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) y otros tres más, que en un primer momento el TSE decidió inaplicar la Lay de Partidos Políticos y dejarlos con vida en el año 2015, pero en esta ocasión fueron cancelados. Para Olivo los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tenían una agenda política y este tema es una muestra de ellos. 

"Ellos tenían toda una agenda (Rodolfo González, Berlamino Jaime, Florentín Meléndez y Sidney Blanco) resuelvo sobre este caso y no me preocupo por resolver sobre el otro, porque llevo una directriz, el plan de gobierno que yo quiero armar, el proyecto político que yo tengo en este país, a quién le ayudo a no, con qué equipo juego, a quién le permito cambiar las reglas del juego" cuestionó Julio Olivo. 

El presidente del TSE dijo que debido a los actores políticos, entre ellos los representantes del CD, que en el 2015 guardaron silencio sobre el proceso de cancelación y esta vez están molestos, no se puede construir un estado de derecho. "No se vale que primero estén contentos y luego enojados con la misma autoridad", señaló. 

Julio Olivo dijo, en el programa de entrevista Diálogo con Ernesto López, que le han "tirado la pelota" al TSE pero no se habla del principal culpable de la situación, la Sala de lo Constitucional que terminó su período. 

Comentarios