• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Modernización

Exdirectora del Seguro Social juramentada como nueva embajadora de El Salvador en México

"Es un gran reto que tomo con mucha responsabilidad y mucha humildad...", expresó Cañas en un tuit.

Exdirectora del Seguro
Foto tomada Twitter de Cancillería.
Exdirectora del Seguro Social juramentada como nueva embajadora de El Salvador en México

La exdirectora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Rosa Delmy Cañas fue juramentada como nueva embajadora de El Salvador en México.

Su juramentación fue realizada por la canciller de la República, Alexandra Hill la tarde del martes.

"Es un gran reto que tomo con mucha responsabilidad y mucha humildad. Estamos dispuestos a trabajar 24/7, es la consigna del presidente Nayib Bukele y vamos a continuar trabajando así para la diáspora que se encuentra en México", expresó Cañas en un tuit.

La juramentación corresponde a la modernización de los procesos de atención para los más de 50 mil compatriotas que residen en México y para quienes transitan en la ruta migratoria.

De acuerdo a informes de Cancillería, en la nación azteca viven aproximadamente 60 mil salvadoreños a quienes se les brinda atención integral a través de cinco consulados: Ciudad de México, Tapachula, Veracruz, Nuevo León y Tijuana.

También se tienen consulados en Ciudad Juárez y San Luis Potosí y se cuenta con tres agencias consulares en Comitán, Arriaga y Tenosique en los que se brindan asistencia a los connacionales que residen en ese país o que van en tránsito.

Cañas fungió como directora del ISSS hasta hace unos días, en su reemplazo fue juramentada la doctora Mónica Ayala Guerrero.

Embajadora de El Salvador en México

Foto tomada de Cancillería.

Comentarios