• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 22:05

Política - San Salvador

Presidente Bukele juramenta a nuevo secretario jurídico de la Presidencia

La Presidencia indicó que las modificaciones al gabinete y la estructura ministerial se irán dando de forma paulatina en los próximos meses. Mientras tanto, los cargos salientes del período 2019-2024 se mantendrán vigentes. 

Adolfo Muñoz secretario jurídico de la Presidencia sustituye a Conan Castro 5 de junio de 2024
Foto EST/Cortesía Capres
Presidente Bukele juramenta a nuevo secretario jurídico de la Presidencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó al nuevo secretario jurídico de la Presidencia, Adolfo Muñoz, quien asumió el cargo desde este martes 4 de junio en sustitución del exsecretario Conan Castro, quien desempeñó el cargo durante los primeros cinco años del gobierno de Bukele.

En un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, se destacó que Muñoz se desempeñó anteriormente como asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República. "En sus inicios, ocupó diversas funciones dentro de la Fiscalía General de la República, para después dedicarse a la asesoría legal, principalmente en derecho constitucional, civil y mercantil", indicó la Presidencia.

Por otra parte, el presidente Bukele también juramentó al nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), Rodrigo Ayala. En el caso de Ayala, fue elegido como diputado de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas para el período 2024-2027, por lo que asumirá el cargo un diputado suplente.

La Presidencia comunicó que estos son los dos primeros cambios en el Gabinete de Gobierno del presidente Nayib Bukele, quien informará de forma paulatina las modificaciones al gabinete y la estructura ministerial que se irán dando en los próximos meses. Mientras tanto, la Presidencia aseguró que todos los cargos salientes del período 2019-2024 se mantendrán vigentes.

Rodrigo Ayala, nuevo presidente de INVEST
Rodrigo Ayala, nuevo presidente de Invest. Foto EST/Cortesía Capres

Comentarios