• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Cancillería

Karina Sosa se perfila como nueva canciller de la República

Fuentes internas del partido en gobierno confirmaron a El Salvador Times que el nombramiento se estaría dando en las próximas horas.

Karina Sosa
Karina Sosa se perfila como nueva canciller de la República

La diputada del FMLN Karina Sosa se perfila como la nueva titular del ministerio de Relaciones Exteriores, en sustitución del excanciller Hugo Martínez, que renunció para dedicarse a tiempo completo a su candidatura presidencial por el partido oficialista.

Fuentes internas del partido en gobierno confirmaron a El Salvador Times que la presidenta de la comisión de relaciones exteriores, integración centroamericana y salvadoreños en el exterior de la Asamblea Legislativa es la principal candidata para asumir como canciller. Al frente de la institución de manera interina se encuentra el viceministro Carlos Castaneda. 

Sosa ha sido presidenta de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea por tercer período consecutivo y fue electa de manera unánime los los demás diputados. En la comisión, ha presentado diferentes reformas a la Ley de Protección a la Persona Migrante, Ley de Migración y Extranjería, entre otros. 

También fue parte de la comitiva de diputados del FMLN que abogaron por una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS por su siglas en inglés) a finales del año pasado ante congresistas y senadores estadounidenses. 

Las fuentes aseguraron que el nombramiento se estaría dando en las próximas horas. Esto implicaría que ella tendría que pedir permiso y su diputado suplente sería el que asumirá su puesto, al menos mientras termina su función dentro del Gobierno el 1 de junio de 2019. 

El Salvador Times consultó a la diputada sobre su posible nombramiento y declinó a dar declaraciones, pues dijo se encontraba ocupada coordinando una reunión de la comisión para el lunes. 

Comentarios