• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:49

Política

Lorena Peña a ARENA: No se les ha quitado la maña de apoyar asesinos

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa reprochó el apoyo que la derecha brinda a los venezolanos que están en contra del actual gobierno de Maduro.

lorena peña
Lorena Peña a ARENA: No se les ha quitado la maña de apoyar asesinos

Los partidos de derecha aprobaron esta noche emitir un pronunciamiento en el que se condenan los hechos ocurridos recientemente en Venezuela. Algo que provocó el disgusto del FMLN quien respalda a Nicolás Maduro.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa arremetió con los diputados que aplaudieron luego de aprobar con 43 votos el pronunciamiento, que a criterio de la izquierda “se basa en mentiras”.

“El FMLN respalda al presidente Nicolas Maduro Moro, electo constitucionalmente, aunque silben, tuvo votos y derrotó a la oposición que para tratar de llegar al poder no le importó cobrar la vida de 40 personas”, aseguró Peña.

“No se les ha quitado la maña de apoyar asesinos”, agregó Peña quien consideró que pese a que el discurso de los miembros de ARENA es defender la patria, no estuvieron en el conflicto armado peleando contra la guerrilla.

“Quieren estar opinando contra un país que tiene el delito de tener petróleo y no concederlo a intereses internacionales”, sentenció Peña.

En respuesta, el director de asuntos internacionales de ARENA, Ernesto Muyshondt, consideró que era necesario que El Salvador emitiera un pronunciamiento de este tipo ya que “es verdaderamente triste lo que pasa en ese país con el fracasado socialismo del siglo 21 y el castrochavismo”.

Muyshondt coincidió con el FMLN en que Venezuela es un país rico, “pero en el que también hay gente aguantando hambre, que es maltratada y reprimida. Y es triste ver como la izquierda salvadoreña los apoya”.

La Asamblea Legislativa emitirá un comunicado en el que condena la actitud del gobierno de Maduro luego de que un tribunal de justicia procediera contra la elección de tres diputados.

Comentarios