• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Asamblea Legislativa

Lorena Peña será asesora de directiva Cristina Cornejo, confirmó Norman Quijano

El FMLN ha contratado a cinco de los diputados que entregaron la curul el pasado 30 de abril.

lorena peña
Lorena Peña será asesora de directiva Cristina Cornejo, confirmó Norman Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que el FMLN ha contratado como asesora a la expresidenta de este órgano, Lorena Peña.

Según Quijano, “recibí la lista de los diputados del FMLN de contrataciones, Lorena Peña es asesora de la diputada Cristina Cornejo”, manifestó Quijano.

Cornejo es una de las dos directivas del partido de izquierda en la junta directiva, además es una de las voces de mayor peso en la actual bancada legislativa.

No obstante, Quijano se negó a dar detalles sobre el dinero que Peña estaría cobrando por ser una de las asesoras de Cornejo.

“No voy a revelar cuánto va a ganar Lorena, no quiero llevar esto a una discusión en la opinión pública”, remarcó Quijano, quien también defendió la contratación de la exdiputada.

“Los diputados que no siguen se fueron, se llevaron a su personal y los que ingresan deben de contratar desde una secretaria hasta asesores”, apuntó el presidente legislativo.

Según se ha conocido, cinco de los ocho diputados del FMLN que entregaron la curul el 30 de abril del presente año, han sido contratados como asesores de la fracción.

Misael Mejía, Rolando Mata, Zoila Quijada y Blandino Nerio fueron anunciados por la jefa de fracción, Nidia Diaz. A ellos se les ha sumado Peña, quien en un primer momento aseguró que su labor iba ser fuera del Palacio Legislativo.

Quijano también advirtió que algunos exdiputados de ARENA podrían ser contratados como asesores, aunque de momento dijo no tener conocimiento que esto sucediera.

Pasillos de la Asamblea llenos de “fantasmas”

En cuanto a las plazas fantasmas, Quijano dijo que tiene reportes que en los pasillos de la Asamblea actualmente se encuentran llenos de gente que dice trabajar en este ´órgano de Estado.

“Hay señoritas con su cartera que ahorita se mantienen en los pasillos y dicen que trabajan en la Asamblea, pero nadie las conoce”, aseguró Quijano.

El presidente señaló que estas personas son las que se ha anunciado que se van a despedir debido a que hacen insostenibles las finanzas de la Asamblea Legislativa.

“A partir del anuncio de despidos es que comienzan a llegar, pero es para que les sigan depositando su sueldo en cuentas de ahorro”, subrayó Quijano.

Según se ha conocido para este día el vicepresidente Guillermo Gallegos ha conovocado a los empleados de la Asamblea que serán despedidos a una reunión para tratar el tema.

Quijano señala a Gallegos como el principal promotor de estas contrataciones, que suman 142 de enero a abril del 2018, y que en su mayoría estaban con ley de salarios.

Comentarios