• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política

Peña considera que denuncia en su contra ante el TEG es con fines políticos

Acción Ciudadana presentó esta mañana una denuncia ante el Tribunal de Ética contra la diputada por no haber convocado a plenaria esta semana

lorena peña
Peña considera que denuncia en su contra ante el TEG es con fines políticos

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, consideró que quienes la denunciaron ante el Tribunal de Ética Gubernamental están actuando con la intención de dañar su imagen al frente del órgano legislativo.

"De parte de eso hay intencionalidad política de dañar, pero también una incomprensión de la magnitud de lo que significa ser presidenta de la Asamblea Legislativa", aseguró durante una conferencia de prensa en la que convocó al trabajo legislativo para la próxima semana el cual dijo que "por ahora" se realizará solo con diputados propietarios.

"Son ignorantes por que la patronal nunca hace huelga", remarcó Peña en reacción a las acusaciones realizadas por miembros del movimiento Acción Ciudadana quienes este día presentaron una denuncia en su contra por no convocar a plenaria durante esta semana.

"Tengo la obligación de buscar consenso para la toma de decisiones y por eso decidí convocar a jefes de grupo y junta directiva para tener una plenaria que tuviera mayor consenso y que sea productiva", alegó la diputada del FMLN al explicar su decisión.

De igual manera, consideró que sus denunciantes "no entienden la ley, dicen que yo he hecho huelga y yo represento la parte patronal" y recordó que su decisión fue tomada "frente a dificultades como la que se han planteado, lo indicado era hacer consultas y no trabajar como si nada hubiera pasado", justificó.

Comentarios