• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:57

Política - En entrevista

Lorenzana sobre investigación que asegura que Sánchez Cerén ayudó a desviar $14 millones: “Es falsa la acusación que tratan de hacer”

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia calificó como "perverso" los cuestionamientos que se encuentran alrededor de esta temática, en donde se señala que Cerén habría ayudado a lavar dinero.

Roberto Lorenzana
Lorenzana sobre investigación que asegura que Sánchez Cerén ayudó a desviar $14 millones: “Es falsa la acusación que tratan de hacer”

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, salió al paso y calificó de "falsos" los señalamientos que se ha hecho en una investigación periodística en la que aseguran que Salvador Sánchez Cerén, cuando fungió como vicepresidente de Mauricio Funes, ayudó a desviar $14 millones. 

Una serie de investigaciones realizadas por periodistas de la revista Factum culminó con una publicación en la que se develó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habría participado en “por lo menos tres sesiones de trabajo en las que la agenda incluyó la aprobación de transferencias de millones de dólares” durante el gobierno de Mauricio Funes, según cita el medio de comunicación.

Tras ello, la noche del lunes Lorenzana calificó esas acusaciones como “falsas”, pese a que es la misma Fiscalía General de la República (FGR) es la que asegura que el mandatario tenía una cuenta bancaria que se utilizó para nutrir a otra cuenta particular, de la cual colaboradores de Funes extrajeron dinero para posteriormente lavarlo, indican las investigaciones de Factum. 

Según la publicación, son $14 millones los que se habrían desviado de esa cuenta a nombre del ahora presidente Sánchez Cerén.

“Es falsa la acusación que tratan de hacer”, aseguró Lorenzana, quien además comentó que los cuestionamientos hechos alrededor de esta temática tienen un “propósito perverso”.

“Creo que tienen un propósito perversos estas interrogantes. Quieren dañar la imagen del presidente. Cuando sea necesario si las autoridades del caso requieran la información todo eso está habilitado, contabilizado y documentado”, dijo el funcionario ante una pregunta hecha por el periodista de ese medio Bryan Avelar en el espacio de “Debate con Nacho Castillo”.

Minutos antes, Lorenzana había comentado que: “Los gastos del presidente y del vicepresidente están auditados: no nos preocupa”.

“Una cuenta puede estar a nombre de una persona, pero las cuentas son manejadas por personas que tienen firma. En tiempos de Francisco Flores, se pusieron estas cuentas a nombre de personas que vienen de presidencias anteriores y ahora están es prisión”, dijo al hacer referencia al fallecido expresidente que gobernó bajo la bandera de ARENA, Francisco Flores.

Comentarios