• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Política - Presidenciales 2019

Luis Parada retira su precandidatura de ARENA y critica el cambio de reglas por parte del Coena

El abogado se mostró inconforme con el reajuste de calendario electoral de ARENA. Javier Simán también criticó el actuar de la dirigencia.

Luis Parada
Luis Parada retira su precandidatura de ARENA y critica el cambio de reglas por parte del Coena

El abogado Luis Parada anunció que desistió de sus aspiraciones para ser el candidato a la presidencia de ARENA en las presidenciales de 2019 y lamentó que el Coena haya cambiado las reglas en el proceso interno de selección.

Parada alegó que los tiempos que ha establecido el partido para desarrollar el proceso de selección de candidato le imposibilita participar, esto luego que la dirigencia decidiera, el pasado 24 de agosto, adelantar las internas para elegir al presidenciable.

En un comunicado publicado en redes sociales, el abogado de manera escueta explicó la decisión que catalogó de "difícil".

“Después de analizar detenidamente la nueva situación planteada por el adelanto del calendario electoral interno, he tomado la difícil decisión de no inscribirme como aspirante a candidato presidencial”, explicó en el escrito Parada.

El abogado también agradeció el apoyo que recibió de la población en general y de la base tricolor en el exterior, con la que estuvo trabajando pensando en la Presidencia.

Según se ha establecido el partido tricolor tiene previsto realizar sus internas en febrero de 2019, un adelanto propuesto por Carlos Calleja y que no fue bien visto por el resto de aspirantes. De hecho, Javier Simán volvió a criticar esa decisión por medio de un tuit publicado ayer, en el que escribió: "Ojalá (el) Coena entienda de una vez que el 2018 es antes que el 2019. Debe enfocarse en alcaldes y diputados y en la defensa del voto". 

Tras la salida de Parada, el grupo de presidenciables de ARENA es de cuatro, luego que anunciara sus intenciones políticas el empresario farmacéutico Gustavo López.

Parada, quien reside en Estados Unidos, remarcó que va seguir trabajando con ARENA a través del Octavo Sector, en el cual se agremian los areneros que residen fuera del país.

Comentarios