• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:15

Política - Polémica

Magistrado niega que hubo sustracción de documentos cuando simpatizantes de Nuevas Ideas irrumpieron TSE

Argüello Tellez explicó que un grupo de personas ingresaron al área de cochera, pasaron por el despacho del magistrado presidente, Julio Olivo, al pasillo de la sala del Organismo Colegiado y otros de ellos lo hicieron por la entrada de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones. 

Fernando Arguello Téllez
Foto tomada de Diario El Mundo
Magistrado niega que hubo sustracción de documentos cuando simpatizantes de Nuevas Ideas irrumpieron TSE

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez informó que el organismo colegiado está recabando información antes de poner la denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la irrupción de simpatizantes de Nuevas Ideas a las instalaciones y descartó que se se haya registrado el robo o la sustracción de documentos.

"Al momento de la irrupción hubo alrededor de unas 25 personas dentro del TSE, ningún magistrado estaba, empezaron a aporrear el portón. Estamos en las pesquisas y solicitamos un informe oficial a la empresa que nos proporciona seguridad porque según dicen hay uno que resultó golpeado, eso no me consta... Estamos haciendo las investigaciones antes de ir a Fiscalía. No hubo sustracción de documentos", dijo el magistrado en el programa de entrevista Frente a Frente. 

Argüello Téllez explicó que un grupo de personas ingresaron al área de cochera, pasaron por el despacho del magistrado presidente, Julio Olivo, al pasillo de la sala del Organismo Colegiado y otros de ellos lo hicieron por la entrada de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones. 

Planteó que no se oponen a que las personas se manifiesten contra alguna autoridad, pero que lo mejor era que lo hiciera por los mecanismo legales. "¿Qué costaba seguir las canales legales correspondiente, hacer la solicitud?, ¿Por qué hacerlo mediático?", cuestionó. 

"Hay empleados que están también con ganas de denunciar, porque se sintieron amedrentados con el ingreso de estas personas, hubo ingreso no validado, que hayan podido abrir la puerta no implica que se les estaba dando autorización, implica que se tuvo temor de no dejarlos pasar", agregó. 

Comentarios