• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Política

Magistrado Ramírez Murcia: Corte Plena está especulando mucho con el patrimonio de los exfuncionarios

Actualmente, la CSJ tiene 76 casos de este tipo en estudio de los cuales cinco están por tener una resolución.

Ramirez-Murcia
Magistrado Ramírez Murcia: Corte Plena está especulando mucho con el patrimonio de los exfuncionarios

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Ramírez Murcia, aseguró que hay casos en los que se ha ordenado juicios por enriquecimiento ilícito, especulando sobre el patrimonio que un exfuncionario ha adquirido a la salida de su cargo.

Ramírez Murcia aseguró que esta razón es la que lo ha llevado a votar en contra de la orden de apertura a juicio civil en casos como el del expresidente de la CSJ, Agustín García Calderón y otro juez del que no dio nombre.

“No se hizo una investigación completa e incluso se especula el patrimonio del exfuncionario cuando ya no estaba en el cargo”, aseguró Ramírez Murcia en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Respecto a la forma en la que debe de trabajar la corte plena para determinar sospechas de enriquecimiento ilícito explicó que “a los funcionarios investigados, debemos hacerle la conciliación patrimonial desde que entra, hasta que sale”.

Actualmente, la CSJ tiene 76 casos de este tipo en estudio de los cuales cinco están por tener una resolución. El funcionario puntualizó que no hay maniobras para afectar o beneficiar a partidos políticos: “se debe seguir el orden de los casos en probidad, salvo si hay un plazo para entregarlo”.

“No debe entenderse que los investigados son corruptos, son indagados”, aclaró el funcionario.
 

Comentarios