• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política

Magistrados de Sala Constitucional: El motor de la Sala es la población

Los magistrados alaban el trabajo de la población en general a quienes atribuyen la actividad que ha tenido la Sala de lo Constitucional

Blanco-y-Melèndez
Foto de Noticiero Hechos
Magistrados de Sala Constitucional: El motor de la Sala es la población

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Florentín Meléndez, considera que el trabajo de la Sala de lo Constitucional tiene como motor a la población en general que les ha ayudado a depurar el trabajo de los diferentes órganos del Estado.

“Hemos estado activos por que la ciudadanía se ha abocado a nosotros”, remarcó el magistrado quien califica a la Sala de lo Constitucional como “el tribunal constitucional del país”.

“Con mucha creatividad la ciudadanía está ayudando a la depuración que está realizando la Sala”, subrayó el magistrado en su intervención en la entrevista del Noticiero Hechos de canal 12.

"El poder soberano reside en el pueblo, dice la Constitución, y a eso nos dedicamos", puntualizó.

Por su parte, el magistrado Sidney Blanco asegura que "estamos convencidos que las autoridades demandadas suelen incomodarse por las decisiones de la Sala de lo Constitucional" y recordó que "la Asamblea o Presidencia no están acostumbrados a que la Sala fiscalizara sus actuaciones, y eso incomoda".

"Cuando aparecen algunas personas, unas más respetables que otras, nosotros asumimos con responsabilidad; hay excesos cuando se opina de más sin conocer las resoluciones", remarcó Blanco quien agregó que "no emitimos sentencias y nos escondemos, podemos defender y explicar cualquier resolución".

Meléndez y Blanco coinciden en que su trabajo continuará a pesar de las amenazas, difamaciones y críticas a sus sentencias.

Comentarios