• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:05

Política - En estudio en Asamblea

Magistrados del TSE preocupados por presupuesto para elecciones de 2018: “Nos obligarán a contar a pie”

Los diputados anunciaron que el presupuesto fijado por Hacienda es de $25 millones, es decir $14 millones menos de lo solicitado por el TSE.

Arguello Téllez y Cardoza
Magistrados del TSE preocupados por presupuesto para elecciones de 2018: “Nos obligarán a contar a pie”

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresaron su preocupación por el monto anunciado para las elecciones de 2018 en las que se elegirán alcaldes y diputados.

Fernando Arguello Téllez y Miguel Ángel Cardoza consideran que los $25 millones que ha dicho el ministro de Hacienda que se tienen disponibles limitan mucho al TSE.

"Así como estamos viendo las cosas nos obligaran contar a pie, vamos a ir despacito, pasito a pasito", aseguró Arguello Téllez.

Ambos funcionarios coincidieron en que es necesario que los diputados de la Asamblea Legislativa hagan recortes para financiar las elecciones del próximo año.

Asimismo insistieron en que el informe presupuestario incluye todo lo necesario para llevar adelante los comicios."Nosotros elaboramos responsablemente el presupuesto del TSE No es correcto la reducción", insistió.

En tanto Cardoza optó por mencionar una serie de ejemplos de los retrasos que tiene el TSE en el calendario de elecciones. "Para tecnología no hay tiempo de licitar, ni dinero, ni reforma de ley".

"El escáner cuenta votos de las mesas ya no lo podemos adquirir", agregó el magistrado en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Los magistrados aseguraron estar trabajando para tener todo preparado para las elecciones antes de finalizar el presente año. “Irnos el 31 de diciembre de 2017 con todo organizado (elecciones 2018) sería lo ideal".

Comentarios