• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:13

Política - Emergencia sanitaria

Manuel Flores: “Queremos saber la verdad de las víctimas de Covid-19 para honrarlos”

El diputado pidió también que se haga un monumento a las víctimas de la pandemia.
Manuel Flores 3
Manuel Flores: “Queremos saber la verdad de las víctimas de Covid-19 para honrarlos”

El diputado por el FMLN Manuel Flores dijo que el actual gobierno ha descuidado la pandemia de Covid-19 y pidió crear una comisión especial para que investigue y dé seguimiento a los datos que proporciona el Gobierno en materia de personas contagiadas o fallecidas por la pandemia.

El diputado recomendó la construcción de un monumento las víctimas  de la pandemia. “El descuido del Gobierno de El Salvador me duele. Han descuidado la salud. ¿Cuánta gente realmente ha fallecido por Covid-19? ¿Cuánta gente se ha contagiado en el país? No es mucho pedir. Nuestra gente necesita saber si de verdad su familia murió o no de covid19”, dijo el diputado del FMLN, Manuel Flores.

Para el legislador, es importante conocer cómo salió del contagio, de la crisis, una persona enferma de coronavirus, “si tiene secuelas o cuál es la acción de este gobierno. ¿Cuál es el accionar que desde el Ministerio De Salud se les va a dar a las víctimas para acompañarlos?”, agregó.

Insistió en la necesidad de honrar a las víctimas. “El país merece saber la verdad, el impacto real que está tendiendo la pandemia en nuestra población”, dijo por su parte el diputado del FMLN, Gustavo Acosta.

Para ambos políticos, el Gobierno se ha hecho asesorar no de técnicos, ni epidemiólogos, ni especialistas en salud, sino de publicistas.

Comentarios