• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:28

Política - SEGÚN SECRETARIO TÉCNICO DE LA PRESIDENCIA

Maquilas que habían anunciado retiro por aumento al salario mínimo ya no se van del país

El funcionario de Gobierno aseguró que las maquilas que dijeron se iban a retirar del país han desistido en su solicitud.

Maquilas que habían anunciado retiro por aumento al salario mínimo ya no se van del país

Las dos maquilas que a finales de año anunciaron su retiro por el aumento al salario mínimo han desistido en su retiro del país, así lo confirmó el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El funcionario detalló que las dos empresas del área de textiles han retirado su solicitud del retiro del país, documento que hicieron llegar al ministerio de Economía a finales de 2016.

"Maquilas ya no se van, ya no siguieron procedimiento. Esto fue pura presión", aseguró Lorenzana en su intervención en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Según se dijo las empresas que operan en la zona franca alegan que el incremento repentino no les permite cumplir con los contratos que tiene para 2017.

Gremiales de este sector han manifestado que otras dos maquilas estarían estudiando el retiro del país, pese a que El Salvador es el país con uno de los salarios mínimos más bajos de la región..

Comentarios