• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:03

Política - Covid-19

Mario Ponce propone multa de $57.14 y decomisar licencias a violadores de cuarentena

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que quitar los vehículos podría “encrespar” la situación, ya que muchas personas se ganan la vida de esa manera.
Mario Ponce, presidente de la Asamblea
Mario Ponce propone multa de $57.14 y decomisar licencias a violadores de cuarentena

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, expresó su desacuerdo con algunas de las nuevas medidas del Ejecutivo ante la emergencia del coronavirus, por lo que propuso multas y hasta decomiso de licencias de conducir a quienes violen la cuarentena.

El presidente del congreso consideró que quitar los vehículos podría “encrespar” la situación, ya que muchas personas se ganan la vida de esa manera.

“Es decomisar tu patrimonio y si tu vehículo es lo único con lo que te ganas la vida, te lo quitan y lo peor es que te lo van a mandar a Changallo donde ahí, posiblemente, solo vas encontrar los ejes y sin cabina, sin asiento, sin timón, sin motor, porque si quiera fuera un lugar donde la Policía de seguridad de que el vehículo va a estar intacto como te lo quitaron”, explicó el funcionario en Hechos.

Planteó que habría una doble afectación a las personas, la primera es la pérdida de bien y la segunda es que no hay una garantía de que cuando sea entregado sea en la condición en la que fue decomisado.

“No te van a entregar el vehículo en el estado en que te lo quitaron, entonces ¿qué estamos haciendo?, confiscándole el patrimonio a un salvadoreño que al final pueda ser que sea el único sustento para su familia con el que hace viajes, transporta estudiantes (…) ahí se acabó ese salvadoreño, se quedó prácticamente sin nada para poder resurgir después de la pandemia”, planteó.

Para evitar que el ciudadano pierda de manera temporal, y en el peor de los casos su patrimonio, propuso que mejor se multen a los ciudadanos “como los países civilizados”, dijo.

“Creo que podemos ponerle multas. Primero se puede hacer un llamado de atención, ponerlo en el sistema porque todos los patrullas tienen el sistema cruzado, un llamado de atención ‘mire, no vuelva a salir porque hay cuarentena’. En la segunda ocasión la multa, la más elevada que es $57 y la tercera sería decomisarle la licencia”, propuso el pecenista.

Los diputados de la Asamblea Legislativa y funcionarios del gobierno se reunirán en las instalaciones del Órgano Legislativo para tratar temas referentes a la pandemia, donde se espera que hablen de las medidas impuesta y de la prórroga del estado de emergencia.

Comentarios