• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Política - ARENA

Juan Valiente: Si al partido han llegado los fondos que dijo Saca, se tienen que devolver

El exdiputado de ARENA cree que la Fiscalía debe de investigar no solo a su partido, sino que a todos los que, de alguna u otra forma, se pudieron haber beneficiado con los fondos que confesó el presidente del Coena en ese entonces Antonio Saca.

juan valiente
Juan Valiente: Si al partido han llegado los fondos que dijo Saca, se tienen que devolver

El exdiputado y miembro del partido ARENA, Juan Valiente, dijo que si ha llegado al partido el dinero que el expresidente Elías Antonio Saca confesó haber entregado, este se tiene que devolver y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a todos los destinatarios por igual. 

"En el caso de mi partido, creo que debería haber acciones inmediatas para descubrir si efectivamente algo de ese dinero llegó a las cuentas del partido para, por decencia, en lugar de esperar que haya un proceso judicial en nuestra contra, proceder a reintegrar al Estado lo antes posible", dijo Valiente. 

El exlegislador dice que el partido se debe acercar a la FGR para averiguar si hay tranzabilidad en las cuentas y de esa manera descubrir a qué cuenta se depositó el dinero y de esa manera investigar a esa cuenta en específico, incluso, agregó Valiente, se debe verificar si esas cuentas estaban bajo el control del expresidente Saca. 

"Las acciones debieron haber empezado en 2009 cuando nos dimos cuenta que el expresidente había estado robando y obviamente corrompiendo la política del país", dijo Valiente al programa de entrevista de radio Sonora. El tricolor lamentó que en esa época no estuviera la Ley de Partidos Políticos (LPP) para regular los hechos. 

Valiente cree que la Fiscalía debe de investigar no solo a su partido, sino que a todos los que, de alguna u otra forma, se pudieron haber beneficiado con los fondos que confesó el presidente del Coena en ese entonces, Antonio Saca.  "Si existen beneficiarios, ARENA junto con otros deben ser investigados", señaló. 

Comentarios