• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Reacción

Mauricio Funes: “La Fiscalía tiene como tarea acusarme a como dé lugar, es una carta de negociación que se están jugando con ARENA”

El mandatario califica como un show el operativo que se ha implementado en las últimas horas y que dejó la captura de su otrora mano derecha, Miguel Menéndez.

Mauricio Funes: “La Fiscalía tiene como tarea acusarme a como dé lugar, es una carta de negociación que se están jugando con ARENA”

El expresidente de la República, Mauricio Funes, consideró que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quiere llevarlo ante los tribunales para congratularse ante ciertos sectores políticos y lograr una reelección.

“La Fiscalía tiene como tarea acusarme a como dé lugar, es una carta de negociación que se están jugando con el partido ARENA, para acusarme antes de que se termine su periodo y así ganarse la confianza de quienes le sirven para poder reelegirse”, apuntó.

En redes sociales, Funes acusó a sus amigos, Jorge Hernández y Leonel Flores, de ser testigos criteriados quienes van a declarar en su contra en un proceso judicial que ha adelantado hasta el cansancio.

Funes consideró que el operativo “es un show que ha dejado capturas arbitrarias”, remarcó el expresidente. Además, señaló que no tiene conocimiento de quiénes son los exfuncionarios de su gobierno que han sido capturados.

El expresidente señaló que solo tiene conocimiento de la captura de Miguel Menéndez, "Mecafé", quien dijo es su amigo pero “de eso a que yo le haya favorecido con contratos hay una gran diferencia”.

En este sentido, Funes recordó que “los contratos de seguridad que se le otorgaron a Mecafé eran contratos que antes tenía una empresa del ya fallecido Adolfo Torres, que quebraron y por lo tanto los contratos los ganó Cosase”.

Al mismo tiempo, insistió que el operativo se da en el marco del inicio del cuarto año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén y remarcó que “no me cabe la menor duda que esto se trata de una persecución política”.

 

Comentarios