• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Política

Medardo González reaparece luego de 7 plenarias ausente

Tras el fallo de la Sala de Constitucional que inhabilitó a los diputados suplentes, se acordó que esta plenaria se realizaría solo con propietarios, por lo que el secretario general del FMLN llegó al pleno luego de varias ausencias. 

Medardo reaparece
Medardo González reaparece luego de 7 plenarias ausente

Medardo González, uno de los diputados más faltistas en las plenarias, asistió este miércoles a la sesión ordinaria número 58 de la Asamblea Legislativa, cumpliendo así con el mandato de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la cual inhabilitó a los diputados suplentes.

Desde el 1 de de junio el legislador no se había hecho presente al salón azul; de hecho en esa ocasión la sesión solemne por la rendición de cuentas del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por sus dos años en el gobierno fue la razón de su reaparición.

De esa fecha hasta ahora se han registrado al menos siete sesiones plenaria ordinarias en las que González ni siquiera había estrenado el rótulo LED con su nombre en su curul, ya que estos fueron usados por primera vez en la plenaria del 15 de julio y el líder efemelenista no se había presentado hasta hoy. 

El viernes pasado la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, anunció que esta semana se trabajaría en las comisiones legislativas y en la sesión plenaria solo con diputados propietarios, por lo que González se vio obligado a llegar. De lo contrario, afectaría la aritmética legislativa, ya que con su ausencia el FMLN pasaría de tener 31 votos a tener tan solo 30. 

Por esa razón, el líder efemelenista fue de los que llegó más temprano a sus labores legislativas.

En lo que va del año, debe haber participado en al menos 10 de las 57 plenarias realizadas, tomando en cuenta que a veces solo llega por media jornada o un par de horas. Esta cantidad de plenarias ya es un récord para González, ya que en los tres años de la legislatura pasada solo asistió en seis ocasiones. 

medardo

Comentarios