• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Política - 25 aniversario de Acuerdos de Paz

Medardo González: Los Acuerdos no iban a terminar por arte de magia los problemas que seguimos enfrentando

A criterio del dirigente de izquierda el país debe seguir avanzando hacia unos "segundos acuerdos de paz".

Medardo
Medardo González: Los Acuerdos no iban a terminar por arte de magia los problemas que seguimos enfrentando

El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que las personas que critican al Gobierno y la forma en que afronta los problemas actuales deben sincerarse y recordar que la firma de los Acuerdos de Paz, de los que hoy se conmemoran 25 años, no iban a eliminar "por arte de magia esos problemas". El diputado, sin embargo, consideró que el país está avanzando.

“Como todos los países de la región hay pobreza, analfabetismo, porque los Acuerdos de Paz no iban a terminar por arte de magia esos problemas que son los que seguimos enfrentando en los dos gobiernos del FMLN, estamos avanzando”, valoró González.

“La institucionalidad que tenemos es algo nuevo, todo lo que tiene que ver con la transparencia, lucha contra la corrupción, son elementos nuevos que no se vivían en aquellos tiempos de dictadura”, remarcó.

En este sentido el dirigente de izquierda considera que "nosotros debemos avanzar según la firma de los Acuerdos de Paz", y que "es importante llegar acuerdos para avanzar a segundos Acuerdos de Paz" que permitan sentar las condiciones para que el país logre sobreponerse a las problemáticas actuales que afectan a la sociedad.

La dirigencia del partido FMLN se reunió esta mañana en el monumento Cristo de la Paz para conmemorar junto a militantes de su partido la firma de los Acuerdos de Paz, que permitieron la transformación de la entonces guerrilla como partido político.

En el lugar también se encuentran presentes varios de los invitados del Gobierno para los actos oficiales que se realizarán este día en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

 

 

Comentarios